DÓNDE PRESENTAR PROYECTOS

BEI FEI

Para reforzar la estrategia de inversión, hemos creado un Portal de Proyectos Europeos de Inversión para favorecer la participación en ellos de empresarios e inversores de la Unión Europea y terceros países. Los posibles beneficiarios pueden utilizar los siguientes servicios:

Portal Europeo de Proyectos de Inversión (PEPI): punto de encuentro online de los inversores de todo el mundo y los promotores de proyectos de la UE.

Centro Europeo de Asesoramiento para la Inversión (CEAI): portal europeo de apoyo a la inversión que ofrece asesoramiento y asistencia técnica a los promotores públicos y privados. Una plataforma de cooperación para apalancar, intercambiar ideas e involucrar colaboradores.

Las pymes pueden contactar con los intermediarios financieros que han firmado acuerdos con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). En la página web del FEI aparece la relación de los intermediarios financieros con quienes han suscrito acuerdos, así como los productos que ofrecen.

http://www.eif.org/what_we_do/where/es/

Todos los promotores de proyectos pueden acudir al Centro Europeo de Asesoramiento para la Inversión (CEAI), una ventanilla única creada por el BEI. Ofrece asesoramiento y asistencia técnica a los promotores públicos y privados.

www.eib.org/eiah

Los proyectos de mayor envergadura económica tienen que acudir directamente al Banco Europeo de Inversiones (BEI). Este los presenta a un Comité de Inversión que los examina con independencia y sin restricciones de cuotas geográficas o sectoriales.

www.eib.org